EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No me extraña, va a terminar siendo un apruebo bastante contundente”: Luis Silva se refirió al aumento del A favor

Luis Silva Foto: Agencia Uno

El consejero afirmó que los resultados que dan una amplia ventaja a la opción En Contra “son los vestigios del proceso anterior, que fue tremendamente frustrante para la ciudadanía y quedó escéptica de lo que un cambio constitucional puede ofrecerle”. 

Por:

6 Octubre, 2023

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestan le dan una gran ventaja a la opción En Contra para el próximo plebiscito constitucional, sin embargo, hoy apareció una nueva, que hace cambiar el escenario.

De acuerdo a la encuesta Black&White, la opción A Favor subió de un 31% a un 47% quedando a solo 6 puntos de igualar a la opción En Contra, que se ubica con un 53% —cayendo 16 unidades de la última medición.

Frente a esto, se refirió el consejero del Partido Republicano, Luis Silva, quien aseguró a Emol que “no me extraña y creo que es una tendencia que se va a ir agudizando hasta el 17 de diciembre y lo que va a terminar siendo un apruebo bastante contundente o un A Favor, porque es natural que al término del proceso se despierte la atención de la ciudadanía”.

Además, el republicano indicó que los resultados de las otras encuestas son producto dela “inercia” y que son los vestigios del proceso anterior, que fue tremendamente frustrante para la ciudadanía y quedó escéptica de lo que un cambio constitucional puede ofrecerle

“Ahora este proceso está terminando y la atención naturalmente se despierta y junto con ello, la atención va a dejar de estar puesta en el proceso, en el cómo y va a centrarse en los contenidos, en el qué (…) Creo que se van a dar cuenta de que es una Constitución que vale la pena aprobar”, cerró.

Por otro lado, hoy también fue publicada la encuestas Feedback de la Universidad Diego Portales la cual muestra un resultado completamente distinto: la opción En Contra marcaría un 62,7%, mientras que el A Favor un 24,7%

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST