EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“Todo se maneja con reserva”: Canciller informó que “los nombres de las personas que están secuestradas no están confirmadas” y que no hay información sobre chilena desaparecida

El Canciller fue claro al decir que “los números varían y ahí hay una situación de incertidumbre que es bastante generalizada y eso afecta a nacionales también de otros países. No son solamente israelíes los que han sido secuestrados y todo esto se maneja con gran reserva”.

Por:

11 Octubre, 2023

El ministro de Relaciones Exteriores Alberto Van Klaveren, se refirió en Radio Pauta a la situación de los chilenos en Israel en medio del conflicto con Hamás.

Al respecto, el Canciller se refirió a los vuelos humanitarios que, en total, ya han trasladado a 209 compatriotas a Grecia y España.

Sobre la chilena Loren Garcovichdesaparecida junto a su pareja, desde el sábado 7 de octubre, cuando Hamás ingresó violentamente a Israel desatando una masacre, Van Klaveren dijo “no tenemos más información”.

Agregando que “obviamente, es una situación extremadamente delicada, no estamos informados respecto al avance de posibles conversaciones que se puedan realizar entre quienes son responsables del secuestro y alguna otra entidad. No lo sabemos. Esto es muy normal en estas situaciones, cualquier conversación que pueda haber se mantiene en reserva”.

Y dijo que desde Cancillería no se está “realizando una conversación directamente, pero suponemos que hay conversaciones que están en curso a través de terceros”.

Además confirmó que los nombres de las personas desparecidas “tampoco están confirmados”. Y acotó que “los números varían y ahí hay una situación de incertidumbre que es bastante generalizada y eso afecta a nacionales también de otros países. No son solamente israelíes los que han sido secuestrados y todo esto se maneja con gran reserva”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST