EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Embajadora de Palestina en Chile acusa a Israel de crímenes de guerra y genocidio

Foto: Agencia Uno

“La acción brutal sigue aumentando (…) El número de mártires en Gaza son más de 1.200 (…) Niños y mujeres son el 70% de las víctimas y aproximadamente el 98% son civiles”, afirmó la diplomática.

Por:

12 Octubre, 2023

La guerra que libra Israel con el grupo terrorista Hamás ha impactado al mundo y ha llevado a la comunidad internacional a pronunciarse ante los terribles sucesos que están ocurriendo en el Medio Oriente.

En este sentido, la embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, se reunió durante esta jornada con un grupo de parlamentarios en el Congreso Nacional, y a la salida de dicho encuentro ofreció un punto de prensa señalando que Israel ha cometido “crimen de guerra y genocidio” en Gaza.

“La acción brutal sigue aumentando (…) El número de mártires en Gaza son más de 1.200 (…) Niños y mujeres son el 70% de las víctimas y aproximadamente el 98% son civiles”, afirmó la diplomática.

Baboun agregó que los ataques de Israel no han tenido contemplación contra hospitales u otros servicios de salud. “Hay graves repercusiones en la salud con el corte de electricidad, ya que hospitales deberán seguir funcionando solo con generadores (…) Israel bombardeó escuelas de la ONU, donde se refugiaron familias que huyen de Israel. Mataron decenas de familias palestinas inocentes. Hasta el momento hay 338 mil desplazados, dijo.

Llamado a la paz

Una de las afirmaciones más crudas que realizó la embajadora fue que Israel estaría utilizando fósforo blanco, un químico que puede generar graves quemaduras y generar grandes incendios, cuyo uso está prohibido desde 1997, según la Convención de Ginebra.

Lo que está pasando en Palestina, y en especial en Gaza, es un crimen de guerra y genocidio, lo que refleja lo declarado por el ministro de defensa israelí, quien en su discurso de odio aseveró que estamos tratando con animales en forma humana, añadió.

Durante la instancia, aprovechó realizar un llamado urgente a la comunidad internacional a tomar medidas y garantizar los derechos humanos. El derecho internacional es un pilar fundamental de la paz y estabilidad global. La comunidad internacional debe actuar con determinación y firmeza para detener esta agresión inhumana e insostenible.

Varias organizaciones internacionales de derechos humanos, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, documentaron violaciones a los derechos humanos y convenios de Ginebra por parte de Israel en territorios ocupados, incluyendo Gaza, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST