EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Bullrich y Massa: Los principales rivales de Milei en las elecciones en Argentina

Argentina

En concreto, habrán cinco nombres en la papeleta: Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

Por:

16 Octubre, 2023

Este 22 de octubre serán las elecciones presidenciales en Argentina, donde competirán los candidatos vencedores de las PASO o quienes hayan superado el 1,5% del padrón electoral.

Quien resulte vencedor de estas elecciones será el Presidente del país trasandino en el periodo presidencial de 2023 a 2027.

El principal candidato a quedarse con la presidencia es Javier Milei, ya que el candidato de La Libertad Avanza logró el 29,86% de los votos en las PASO, sin embargo, cuenta con dos principales rivales en dichas elecciones Patricia Bullrich y Sergio Massa.

Patricia Bullrich

La mujer de 67 años es la candidata de Juntos, la colectividad opositora de derecha tras vencer a Horacio Rodríguez Larreta en las recientes PASO, con el 28% de los votos.

Bullrich fue ministra de Seguridad en todo el gobierno de Mauricio Macri y cumplió esa función en las carteras de Trabajo y de Seguridad Social durante el mandato de Fernando de la Rúa, que terminó abruptamente en 2001.

La candidata de derecha propone principalmente reducir la inflación mediante la detención de la emisión monetaria “de una vez y para siempre”, además de terminar con los piquetes, tomas de tierra y paros en los colegios.

Sergio Massa

Massa es el principal candidato del oficialismo argentino, siendo el actual ministro de Economía de Alberto Fernández. El hombre de 51 años venció a Juan Grabois en las primarias argentinas y representa a Unión por la Patria.

Juan Schiaretti

El actual gobernador de Córdoba consiguió un 3,71% de los votos en las PASO junto a su conglomerado Hacemos por Nuestro País, con lo que logró un cupo en la papeleta de las elecciones presidenciales.

Schiaretti fue diputado nacional entre el 2013 y el 2015, además de ser secretario de Industria y Comercio nacional entre 1991 y 1993, interventor federal en Santiago del Estero entre 1993 y 1995 y ejerció una serie de cargos ministeriales y ejecutivos en Córdoba.

Una de sus principales características es que es el único candidato nacido en el interior de Argentina, por lo que una de sus principales propuestas es impulsar la educación pública y el apoyo económico a las regiones.

Myriam Bregman

Bregman forma parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, conglomerado con el que llegó a las votaciones de octubre tras lograr el 2,61% de los votos en las PASO.

Actualmente, es diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además fue legisladora de CABA entre 2017 y 2021.

La reducción de la jornada laboral a 6 horas, en cinco días a la semana, aumento de salarios, pensiones y programas sociales, además de la nacionalización del comercio exterior, son sus principales propuestas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST