EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Le transmití la condena a la ocupación de Israel”: Gabriel Boric mostró su solidaridad con el Presidente de Palestina

FOTO: Agencia Uno.

Además, el mandatario anunció que Chile enviará donaciones a Gaza y pondrá a disposición ayuda humanitaria mediante las Naciones Unidas.

Por:

20 Octubre, 2023

A través de sus cuenta de X ( antes Twitter), el presidente Gabriel Boric informó que  le transmitió su solidaridad al Presidente del Estado Palestina, Mahmoud Abbas, en una comunicación entre ambos y le reafirmó la “posición histórica de Chile” en cuanto a la “condena a la ocupación de Israel en territorio palestino por medio de asentamientos ilegales”.

 

“Le transmití la posición histórica del Estado de Chile de condena a la ocupación de Israel en territorio palestino por medio de asentamientos ilegales que violan los derechos humanos y no aportan a la paz, además de contravenir resoluciones de Naciones Unidas y el derecho internacional. Chile cree en una solución permanente que incluya el reconocimiento de la existencia de ambos Estados”, escribió el Presidente Boric.

Asimismo, aseveró que “le reafirmé los esfuerzos que está haciendo nuestro país en el Consejo de DD.HH de la ONU para proteger a las víctimas de la guerra, y coincidimos en que los brutales atentados de Hamás en Israel no representan al pueblo palestino”.

Además, anunció que Chile enviará donaciones a Gaza y pondrá a disposición ayuda humanitaria mediante las Naciones Unidas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST