EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Luis Silva ve “muy muy difícil” que la comisión mixta cambie sustantivamente la propuesta constitucional del Consejo

Luis Silva Foto: Agencia Uno

“hay una parte importante del texto que está prácticamente cerrada”, comentó.

Por:

20 Octubre, 2023

El Proceso Constituyente está muy cerca de dar su cierre final. Esta semana comenzó el trabajo de la comisión mixta que deberá revisar las 32 observaciones de expertos que no fueron aprobadas ni rechazadas.

En este contexto, ya han salido varias voces a dar sus posturas a favor de la propuesta del Consejo Constitucional, desde el mundo político (la UDI y el PR) y del privado, como el presidente de la CPC, Ricardo Mewes.

Ante esto, el consejero republicano Luis Silva afirmó a Radio Pauta que “No hay margen para que esto cambie de forma sustantiva o de forma drástica, por lo tanto, cualquier persona, represente o no represente un gremio, puede tomar postura, sin que esto signifique un llamado a votar o romper las reglas de la campaña”.

Además, Silva calificó de “ingenuo” que se piense que en esta parte del proceso el texto constitucional cambie, porque “hay una parte importante del texto que está prácticamente cerrada e imaginar una instancia en el Consejo o en la Mixta para que llegue a una suerte de arreglo global, lo veo muy muy difícil”.

Por otro lado, el consejero republicano insistió en que no le preocupa la cantidad de votos que reciba la propuesta, mientras esta sea aprobada. “El hecho de que se apruebe con la mayoría, que es lo que establece la regla para aprobar el proyecto de Constitución, le da la legitimidad democrática. Ahora, después de ese momento, se presenta un desafío que seguiría existiendo aun cuando el porcentaje de aprobación fuera mayor”, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST