EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No ayudan a generar un mayor acuerdo”: Ricardo Mewes responde a críticas de parlamentarios por apoyo al A Favor

Ricardo Mewes Foto: Agencia Uno

Incluso, ante la ola de críticas, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, defendió a Mewes y dijo que “Todas las personas, incluidos los empresarios y los trabajadores también tienen derechos como tal y por tanto tienen derecho a ejercer su opinión política”.

Por:

20 Octubre, 2023

Me parece lamentable, han comprometido incluso la credibilidad del empresariado en Chile, me parece grave. Eso dijo el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, en Ahora en Duna sobre la postura del empresariado A Favor de la propuesta constitucional del Consejo.

Una de las primeras voces del mundo privado que dio a conocer su apoyo al texto constitucional fue Ricardo Mewes, quien fue blanco de críticas de parlamentarios. Ante esto, el presidente de la CPC afirmó que estas afirmaciones son “infundadas” y que no estoy dando una opinión partidista, sino que estoy dando, a partir del conocimiento que tengo del texto y aquellas medidas que ya se encuentran aprobadas del texto. Entonces, me parece a mí que calificar la opinión de un dirigente gremial en los términos que se ha hecho, no ayuda a generar un mayor acuerdo en lo que realmente se requiere para el país.

“Lo que señalé ayer y lo voy a reiterar, es que para nosotros, desde el punto vista empresarial, se ha abordado en la nueva carta fundamental que se va a proponer al país en diciembre temas que nos dejan conformes de cara a lo Chile necesita. Chile necesita generar tranquilidad, certeza jurídica, seguridad también y crecimiento económico”, agregó.

Respecto a las críticas que aseguran que esta propuesta beneficia a los grandes empresarios, Mewes dijo que “aquí hay un desconocimiento, porque déjenme decirle que la CPC y todas sus ramas tenemos por lo menos un 85% de pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, aquí no son solamente los intereses del gran empresariado”.

“Nosotros representamos a un mundo que es el empresarial, que tiene algo que decir, que por lo demás, es el motor del desarrollo del crecimiento en nuestro país, que genera más allá del 80% del PIB y por lo tanto, nos parece a nosotros que es perfectamente valido emitir opinión”, insistió.

Incluso, ante la ola de críticas, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, defendió a Mewes y dijo que “Todas las personas, incluidos los empresarios y los trabajadores también tienen derechos como tal y por tanto tienen derecho a ejercer su opinión política”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST