EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Concepción fue reconocida por la Unesco como Ciudad creativa de la música

concepción

Además, de la ciudad penquista, Frutillar y Valparaíso, son lugares que ya cuentan con dicha denominación.

Por:

31 Octubre, 2023

“En el marco de nuestros 473 años, hemos sido seleccionados como Ciudad Creativa de la Música Unesco ( Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ”, aseguró el alcalde de Concepción,  Álvaro Ortiz, al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien está de paso por la capital regional.

Por su parte, el mandatario señaló que “me comunicó la ministra, Carolina Arredondo, y la subsecretaria, Noela Salas, hoy día en la mañana de la resolución de la Unesco, de que Concepción entra como de las Ciudades Creativas de la Música del mundo”.

Concepción se suma a Frutillar y Valparaíso, ciudades que ya cuentan con dicha denominación.

La postulación se enmarcó en la estrategia “Concepción Musical” que implementa la Municipalidad de Concepción, a través de su Dirección de Cultura, con el objetivo de potenciar las posibilidades de desarrollo que ofrece el sector musical, poniendo la música al centro de la vida de la ciudad.

El 20 de junio, en un hito ciudadano desde el Teatro Biobío se hizo envió del expediente oficial para postular a la red. Con la confirmación de la acogida de Unesco, la ciudad realizará un nuevo hito para celebrar la declaratoria este martes 31 de octubre a partir de las 16:00 horas en Plaza Perú.

Entre las bandas que se destacan de la ciudad penquista están Los Bunkers y Los Tres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST