EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

“No aceptamos que se nos haga elegir por uno u otro bando, nosotros optamos por la humanidad”: Presidente Boric se refiere a la situación en Gaza

FOTO: La Tercera.

Tras reunirse con el presidente de EE.UU, Joe Biden, el mandatario aseveró que “el derecho a defenderse de un Estado tiene límites y esos ellos son respetar la vida de civiles, inocentes, principalmente, niños y niñas, y el derecho internacional humanitario, eso es lo que hemos planteado en este debate”.

Por:

2 Noviembre, 2023

“Como presidente no dudo ni un segundo en condenar de la manera más enérgica y categórica los atentados terroristas de Hamás (…) pero no aceptamos que se nos haga elegir entre uno y otro bando, nosotros optamos por la humanidad  y tanto esos atentados por parte de Hamás no tienen justificación y merecen la condena mundial, como lo que está haciendo el gobierno de Benjamín Netanyahu también merece nuestra más clara condena”, aseguró Gabriel Boric tras la reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden.

El mandatario  llegó hasta  la Casa Blanca antes de las 17:00 horas de Chile acompañado por el embajador Juan Gabriel Valdés.

Entre los temas que se conversaron en el encuentro están las relaciones económicas, objetivos comerciales y políticos, los archivos desclasificados sobre el rol de Estados Unidos en el golpe de Estado y la dictadura, además del conflicto bélico en Medio Oriente.

Sobre la situación en Gaza, Boric señalo que “la respuesta de Israel ha sido desproporcionada y que se está violando el derecho humanitario internacional, lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza es sinceramente inaceptable”.

En esa línea, aseveró que “como Presidente de Chile y como Estado, no dudo en ningún segundo condenar de la manera más enérgica y categórica los atentados terroristas de Hamás y exigimos por cierto la liberación de todos los rehenes, que hasta el día de hoy se mantienen”.

Y precisó que “el derecho a defenderse de un Estado tiene límites y esos ellos son respetar la vida de civiles, inocentes, principalmente, niños y niñas, y el derecho internacional humanitario, eso es lo que hemos planteado en este debate”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST