EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Por visiones distintas sobre el futuro íntimo”: Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos, terminaron su relación

Irina Karamanos Foto: Agencia Uno

También, el Presidente aprovechó de pedir “respeto y comprensión”, ya que “estos procesos siempre son difíciles, incluso cuando están guiados por el cariño infinito que este caso nos tenemos”.

Por:

16 Noviembre, 2023

En medio de una serie de rumores, el Presidente Gabriel Boric oficializó su ruptura amorosa con su expareja, la socióloga Irina Karamanos. Fue mediante una publicación en redes sociales en que el Mandatario dio las razones del distanciamiento.

Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla. Es generosa como nadie, tenga poco o mucho, siempre va a compartir porque su manera de entender las relaciones es desde la empatía más profunda que solo tiene sentido cuando nos entendemos como seres dignos del mismo respeto, comenzó el texto del Presidente.

“Fuimos compañeros de vida por casi 5 años. Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros a desafíos insospechados que siempre hemos enfrentamos con lo mejor de nosotros. Compartimos también el cariño y el amor en los momentos dulces pero sobre todo en los difíciles, aquellos en donde pareciera que es más fácil dejar de remar porque las fuerzas no alcanzan. Pero ella siempre tuvo fuerzas que venían de una historia más larga que a su vez me empujaron a mi a seguir”, prosiguió la publicación.

En este sentido, el Presidente confirmó que “hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo. Pero decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre”.

“Les pedimos respeto”

Además, Boric aclaró a los “apostadores de posibles miserias ajena” que “estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas”.

En esta línea, el Mandatario aclaró que “nos queremos infinito y nos seguiremos queriendo. Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia y así dejar que los gustan de inventar o proyectar en otras historias las propias no les quede más que su eco”.

También, el Presidente aprovechó de pedir “respeto y comprensión”, ya que “estos procesos siempre son difíciles, incluso cuando están guiados por el cariño infinito que este caso nos tenemos”.

“Irina tiene hoy nuevos desafíos que ella contará si así le parece. En lo que respecta a mi, seguiré 100% dedicado a la tarea de gobernar este país hermoso, con sus problemas, angustias, esperanzas y desafíos, que no son pocos. Enfrentar con firmeza y sin tregua a delincuencia y el narco, recuperar la educación pública y mejorar la salud, crear nuevos empleos dignos y seguir bajando la inflación, velar por la infancia en todas sus dimensiones, cuidar la naturaleza y nuestro ecosistema, promover el deporte y la cultura que tan bien nos hacen como sociedad, hacer crecer la economía y distribuir más equitativamente las riquezas que entre todos generamos, potenciar la inclusión y terminar con la discriminación injusta, sacar adelante la reforma de pensiones para nuestra personas mayores que han trabajado toda su vida, y tantas otras tareas”, profundizó el mandatario.

“No les quepa duda que toda mi energía está puesta en que juntos construyamos un Chile justo, seguro, amable y solidario que nos enorgullezca de amor patrio”, concluyó el Mandatario.

La historia de ‘chofo’ y ‘chofa’

La primera vez que se hizo pública la relación entre Gabriel Boric e Irinia Karamanos fue durante la campaña presidencial del entonces parlamentario, pero, en realidad, la unión entre ambos ya llevaba años.

Durante la campaña presidencial, Karamanos adelantó que de llegar a La Moneda, iba a “abolir” la “institución” de Primera Dama. Esto finalmente sucedería, dejando su cargo durante este año, aunque su paso por el Palacio no estuvo exento de polémicas.

Durante su instancia en su rol dentro del Gobierno, generó revuelo que desde el Ejecutivo se cambiara el cargo de Primera Dama por el de Gabinete Irina Karamanos. Esto sería desecho desde La Moneda y sería bautizado como “coordinación sociocultural de La Moneda”.

A pesar de dejar su presencia en Palacio, Karamanos continuó participando de algunas actividades oficiales acompañando al Presidente, como en giras internacionales, cambios de mandos o la Parada Militar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST