EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Julio

Presidente Boric tras audios de Luis Hermosilla: “Nos indigna, es inaceptable, esa gente tiene que estar tras las rejas”

El mandatario aseguró que “es un elaborado y macabro plan para evadir el pago de impuestos a través del engaño y la corrupción”.

Por:

16 Noviembre, 2023

“Nos indigna, es inaceptable, esa gente tiene que estar tras las rejas (…) La evasión de impuestos es quitarle recursos a los chilenos que más ayuda necesitan por parte del Estado”, con estas palabras el presidente Gabriel Boric condenó los presuntos delitos de corrupción que salieron a la luz en el polémico audio filtrado que protagoniza el poderoso abogado Luis Hermosilla, y donde se menciona a funcionarios del SII y de la CMF.

“Es un elaborado y macabro plan para evadir el pago de impuestos a través del engaño y la corrupción“, señaló el mandatario, en un punto de prensa desde Estados Unidos.

Asimismo, dijo que “a quienes estén en esas prácticas les digo muy claramente: tal como a los delincuentes que cometen hurtos o asesinatos en las calles, que tengan cuello y corbata, no nos intimida en lo más mínimo, los vamos a perseguir con la más fiera convicción que nos otorga la ley“.

“El señor Hermosilla y quienes sean sus cómplices tendrán que responder ante la justicia como corresponde”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de que estén involucrados funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Boric aseguró que, de confirmarse, deberán responder ante la justicia.

“Todo funcionario público que esté involucrado en casos de corrupción tiene que responder ante la justicia. Esto lo he señalado en reiteradas ocasiones, también a partir de otros casos que hemos conocido últimamente”, manifestó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST