EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tras revelarse el audio: Andrés Chadwick dejó la oficina que compartía con Luis Hermosilla

Chadwick y hermosilla FOTO: Agencia Uno.

En 2022, el jurista asumió la defensa del es secretario de Estado en la acusación constitucional que terminó por destituirlo de su cargo de ministro e inhabilitarlo de ejercer cargos públicos durante cinco años,

Por:

20 Noviembre, 2023

Tras revelarse el audio que involucraba al abogado Luis Hermosilla, en supuestas coimas y sobornos a funcionarios públicos del SII y de la CMF, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick abandonó la oficina que compartían.

Si bien no son socios, Hermosilla y Chadwick son amigos desde que eran estudiantes de Derecho en la Universidad Católica y, por lo mismo, tenían desde hace tres años aproximadamente su despacho en el mismo lugar.

En conversación con Diario Financiero, una fuente reveló que el ex ministro realizó incluso un procedimiento formal (legal) al momento de abandonar el lugar.

Hermosilla apoyó a Chadwick en reiteradas ocasiones y fue asesor legal del Ministerio del Interior cuando éste encabezó esa cartera.

En 2022, el jurista asumió la defensa de Chadwick en la acusación constitucional que terminó por destituirlo de su cargo de ministro e inhabilitarlo de ejercer cargos públicos durante cinco años, por acusaciones de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

“Acusan a mi defendido como si él fuera el que preside el gobierno”, dijo Hermosilla ante la Cámara de Diputados el 28 de noviembre de 2019.

Desde el entorno de Chadwick, han manifestado que el exministro del Interior se encuentra afectado por la situación judicial en la que se vio envuelto uno de sus amigos más cercanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST