EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

“Creo que tiene una base de verdad”: El mea culpa del ministro Montes tras acusación de “reprochable inobservancia” en Caso Convenios

FOTO: Agencia Uno.

El titular del Minvu aseveró que “yo asumo, hoy día, visto desde ahora, hubiéramos estado desde otra manera encima”.

Por:

28 Noviembre, 2023

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al informe que fue aprobado por la Comisión Especial Investigadora (CEI) por el caso de platas políticas, donde se estableció que el secretario de Estado tendría responsabilidad política en el caso.

El texto, que debe ser votada en la sala de la Cámara, afirmó que “el Ministro Carlos Montes debió fiscalizar o ejercer correctamente la dirección en la forma como se gestionaba o ejercían las facultades delegadas en las secretarías regionales ministeriales o en los servicios de vivienda y urbanización. Esta omisión (es) constitutiva de reprochable inobservancia”.

“Entiendo que ellos estiman que yo deberá haber tenido más antecedentes sobre lo que ocurría en cada uno de los casos y cada una de las maneras, y eso yo creo que tiene una base de verdad”, señaló el secretario de Estado.

Asimismo, sostuvo que “dentro de la responsabilidad un ministro, es un ministro que tiene que preocuparse la orientación política del misterio y hay distintos roles dentro del equipo. Yo asumo, hoy día, visto desde ahora, hubiéramos estado desde otra manera encima”.

“Creo que lo más importante ahora es ver las causas de las cosas y ver cómo se resuelven. Yo quisiera terminar no como el ministro del caso de los Convenios, sino que el ministro que resuelve el caso de los Convenios”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST