EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Matthei y propuesta constitucional: Es un “tremendo avance” para las mujeres y se está “mintiendo” sobre posible retroceso en el aborto tres causales

FOTO; Agencia Uno.

La alcaldesa de Providencia aseveró que este texto “fortalece enormemente la posición de las mujeres en la sociedad”.

Por:

30 Noviembre, 2023

Este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que la propuesta de nueva Constitución es un “tremendo avance” en derechos de las mujeres y que quienes la critican están “mintiendo” sobre el impacto negativo que tendría para la actual ley de aborto en tres causales.

“Es un tremendo avance en términos a los derechos de las mujeres. En primer lugar le da rango constitucional a que si los hombres y las mujeres hacemos lo mismo nos tienen que pagar igual, eso hoy en la Constitución no está. Está el tema de la sala cuna universal (…) está el tema de los cuidados que básicamente son las mujeres las que los hacemos”, afirmó la edil.

Y agregó que “significa también la paridad de entrada, la paridad para que hayan hombres y mujeres candidatos (…) Finalmente, la verdad es que le están mintiendo en cuanto a que esto pone en problemas la ley de las tres causales, no es así. Es cosa de que usted lea, por ejemplo, la columna que hizo Carlos Peña, eso fue lo que a mí por lo menos me dejó tranquila”.

Asimismo, tras participar de un seminario en la UC, la edil sostuvo que “por tanto, creo que que este proyecto de Constitución fortalece enormemente la posición de las mujeres en la sociedad”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST