EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

2024: Gobierno adelantará vacaciones de invierno para junio por proyección de aumento de virus respiratorios

La idea es que las vacaciones de invierno de este año coincidan con el alza de virus como el sincicial y la influenza para evitar la exposición y así que los hospitales se vean colapsados.

Por:

4 Diciembre, 2023

Dentro de los próximos días, de acuerdo a lo recogido por La Tercera, se dará a conocer el calendario escolar para este 2024 donde hay fechas como el inicio de clases, las jornadas de planificación y las vacaciones de invierno.

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y de Salud, se revisaron las proyecciones de los peaks de virus respiratorios para el invierno, además de revisar las curvas de los años anteriores. Y la idea es que las vacaciones de invierno de este año coincidan con el alza de virus como el sincicial y la influenza para evitar la exposición y así que los hospitales se vean colapsados.

Dado lo anterior, se decidió adelantar la salida a las vacaciones de invierno, las que serían entre el  lunes 24 de junio y hasta el el viernes 5 de julio, volviendo a clases el lunes 8 de julio.

Además, se recomienda que el último día de clases sea el 18 de junio, dejando 19 y 20 para jornadas de planificación, dado que el 21 de junio es feriado.

Recordemos eso sí que las recomendaciones de calendario es atribución de la Seremi y que en distintos establecimientos, hay días diferentes para planificación y además existen feriados regionales.

Calendario

El calendario escolar aún no está oficializado y el Ministerio de Educación tiene hasta el 15 de diciembre para hacerlo.

De acuerdo a lo que dijo la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia: “Hemos recogido la experiencia de estos últimos años. Tenemos el desafío, por un lado, de resguardar el bienestar de niños, niñas y jóvenes, junto con recuperar y fortalecer los aprendizajes que se vieron afectados producto de la pandemia y, en ese sentido, las medidas sugeridas en las orientaciones para la elaboración de los calendarios escolares 2024 tienen como foco principal fortalecer la asistencia a clases, porque para la Reactivación Educativa ese es un elemento central, así como el resguardo de las trayectorias educativas de las y los estudiantes”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST