EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La lista de los países que más han contribuido al cambio climático según Carbon Brief

Contaminación

Más abajo se encuentran otros países grandes como Alemania, India, el Reino Unido, Japón, Canadá y otros. Repasa la lista completa a continuación.

Por:

4 Diciembre, 2023

El cambio climático es una de las mayores preocupaciones globales, debido a sus catastróficas consecuencias que ya genera y seguirá generando en los seres vivos y los ecosistemas, si es que no hay un cambio en la manera que los países contaminan.

Es por eso que se convocó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio, que este año se celebra en Dubai. En esta reunión se busca generar acuerdos para que los países transiten al cuidado del medio ambiente y al uso de energías renovables.

Que se tomen este tipo de medidas es fundamental si se quiere que el planeta Tierra no sucumba ante la contaminación que los países han estado emitiendo durante años y años. Aunque hay algunas naciones que has generado más contaminación que otras.

En este sentido, el centro Carbon Brief realizó un estudio para determinar cuáles son los países que más han contaminado en la historia, usando los datos de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 1850, el inicio de la Revolución Industrial, y 2021.

Tras este análisis, el país que más ha contaminado desde 1850 resultó ser Estados Unidos, que ha emitido más de 500.000 millones de toneladas de CO2, siendo así el responsable del 20% de la contaminación del mundo.

Detrás del país norteamericano se ubicó China, que ha generado más de 280.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, teniendo a su haber el registro de un 11,4% del total de las emisiones globales de CO2.

Abajo del país asiático se encuentra Rusia, que en total ha generado más de 170.000 millones de toneladas de CO2, lo que representa el 6,9% de las emisiones del mundo.

En el cuarto lugar de los países que más han contaminado está Brasil, siendo el único país de Sudamérica en la lista, debido a los 110.000 millones de toneladas de CO2 que ha generado el 4,5% mundial, además de una alta deforestación y el uso de la tierra para la ganadería y agricultura.

En el quinto sitio se ubica Indonesia, con el 4,1% de las emisiones globales de CO2, debido a las más de 100.000 millones de toneladas que ha generado.

Más abajo se encuentran otros países grandes como Alemania, India, el Reino Unido, Japón, Canadá y otros. Repasa la lista completa a continuación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST