EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Hay quienes dicen que no se está haciendo nada, eso es falso”: Presidente Boric y crisis de seguridad

Gabriel Boric y crisis de seguridad FOTO: Agencia Uno.

El jefe de Estado sostuvo que “la batalla contra la delincuencia la vamos a ganar, no como Gobierno, la vamos a ganar como sociedad en la medida en que estemos unidos”.

Por:

12 Diciembre, 2023

“Hay quienes a veces dicen que acá no se está haciendo nada, eso no es cierto. Yo les digo abiertamente, eso es falso. La sensación de inseguridad en Chile es verdadera y yo me la juego todos los días y me levanto y me acuesto trabajando en cómo mejoramos esta situación”, afirmó el presidente Gabriel Boric.

Durante la promulgación de la ley que regula los sistemas de registro y almacenamiento audiovisual en actuaciones policiales, el mandatario señaló que “la batalla contra la delincuencia la vamos a ganar, no como Gobierno, la vamos a ganar como sociedad en la medida en que estemos unidos. No alcanza solamente con los partidos políticos ni con las instituciones, la sociedad civil es fundamental y en esto tenemos que ser profundamente aliados”. 

“Si quienes estamos en el poder no somos capaces de escuchar a nuestros vecinos, no somos capaces de escuchar a quienes efectivamente tienen temor, a quienes han sido víctimas de algún asalto o a quienes tienen ideas innovadoras quizás para poder combatir a la delincuencia, es mucho más difícil”, indicó.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció al Congreso por la rápida tramitación de los proyectos de seguridad, insistiendo en el llamado a la unidad.

“Quiero partir agradeciendo al Congreso Nacional por su pega en esto, a todas las fuerzas políticas, porque si no me equivoco, fue unánime la aprobación de este proyecto.

“Generar unanimidad en las fuerzas políticas en este tiempo no es fácil y en este caso se ha hecho. Tenemos que trabajar en conjunto. Acá, menos palabras, más acción”, puntualizó.

El mandatario reiteró que “el que estamos promulgando hoy, es un proyecto que se tramitó en sólo cinco meses, lo que muestra que es posible unirnos y trabajar poniendo los intereses de Chile por delante”. 

“Todos los proyectos que fueron comprometidos han sido ingresados. Y de ellos ya hemos aprobado 19 de los 31, y vamos a terminar el año con cerca de 24 si todo sale bien. Y con lo que promulgamos hoy, estamos completando 45 iniciativas de seguridad aprobadas en menos de dos años de gobierno”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST