EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Disculpas públicas y una amonestación verbal”: La sanción contra Ximena Restrepo por la posta 4×400 que fue suspendida

Ximena Restrepo

Frente a esto, la defensa catalogó de “aberrante es que no se recibió prueba de defensa” de la ex deportista y madre de Martina Weil y que acusaron que no se cumplió el debido proceso.

Por:

13 Diciembre, 2023

Disculpas públicas y una amonestación verbal fue la sanción de la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi) contra Ximena Restrepo, vicepresidenta de World Athletics y madre de la atleta nacional Martina Weil, tras la polémica que ocurrió en la  4×400 femenino de Santiago 2023.

La ex deportista fue sindicada como autora de tratos indebidos al entrenador Juan Pablo Raveau y actitudes fuera de lugar contra atletas y funcionarios en la previa de la carrera donde fue desafectada la corredora Poulette Cardoch.

En conversación con  El Deportivo el abogado Carlos Castro, quien representa a Restrepo y a Marcelo Gajardo, entrenador de atletismo femenino de Team Chile, explicó las  situaciones que lo llevaron a fundamentar la orden de no innovar al Comité de Arbitraje, apuntando principalmente a que no se respetó el debido proceso.

“Nuestro recurso establece que acá no se ha cumplido, principalmente, el debido proceso, toda vez que a mis representados no les dio acceso a la investigación, no se les formularon cargos que ellos pudiesen contestar, no se hizo un audiencia de prueba”, señaló.

Asimismo, Castro explicó que “lo más aberrante es que no se recibió prueba de defensa y que por lo menos, respecto de Ximena Restrepo, los antecedentes de la investigación, parte de ellos, solo me fueron entregados como abogado defensor con posterioridad a la dictación del fallo, con lo cual uno puede suponer que es un poquito extraño”.

Debido a esto, el letrado, presentaron una solicitud al Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo, con lo que logró dejar sin efecto el fallo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST