EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Ministra Vallejo tras detención de Daniel Andrade: “Con esta acción se da un gran paso en el combate a la corrupción”

FOTO: Agencia Uno

La secretaria de Estado aseveró que “no sabemos si van a haber otras detenciones, eso lo determina la Ministerio Público. Lo bueno es que esto avanza y esperamos que sea hasta las últimas consecuencias”.

Por:

13 Diciembre, 2023

“Con esta acción se da un gran paso en el combate a la corrupción” aseguró la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tras la detención de Daniel Andrade, representante legal de Democracia Viva y exmilitante de Revolución Democrática (RD) y al exseremi de Vivienda, Carlos Contreras.

Andrade y Contreras fueron detenidos la mañana de este miércoles, uno en su domicilio y otro en el Aeropuerto de Santiago, en el marco de la investigación que indaga posibles delitos de cohecho, fraude al fisco, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos, entre otros.

La secretaria de Estado aseveró que “no sabemos si van a haber otras detenciones, eso lo determina la Ministerio Público. Lo bueno es que esto avanza y esperamos que sea hasta las últimas consecuencias”.

“Obviamente que estos hechos sucedan no es bueno, pero que haya una institución y un Estado que enfrente esto cuando estos actos de falta a la probidad o de corrupción afectan a nuestras instituciones, que la justicia avance y tengan respuestas relativamente rápidas, es una buena noticia para el país”, añadió.

“Valoramos profundamente este avance en la justicia. Lo hemos dicho desde un inicio, la justicia en nuestro país tiene que actuar, tiene que avanzar, tiene que dar resultados para que estas acciones que dañan profundamente la fe pública y que pueden implicar graves delitos de corrupción, sean no solamente investigados, sino que también tengan resultados”, expresó Vallejo.

Asimismo, sostuvo que “para nosotros, después de todos estos meses colaborando con la justicia, efectivamente podemos señalar que nos parece un gran paso, un gran avance lo que ha hecho el Ministerio Público”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST