EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alto cargo de Hamás sugiere la posibilidad de reconocer a Israel y “seguir la postura oficial” de la OLP

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reconoció el Estado de Israel en el marco de los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993.

Por:

14 Diciembre, 2023

Musa abú Marzuk, alto cargo del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), declaró al portal de noticias Al Monitor que “hay que seguir la postura oficial (…) La postura oficial es que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha reconocido al Estado de Israel”.

Una declaración que rompe lo que ha postulado 1988 cuando en la carta fundacional del grupo se fijó el objetivo de la “destrucción” de Israel y unificar un Estado palestino.

La OLP reconoció el Estado de Israel en el marco de los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993 y en ellos, se agrupa a la mayoría de agrupaciones palestinas, sin Hamás y Yihad Islámica.

Las declaraciones de Musa abú Marzuk llegan después de una brutal ofensiva militar en la Franja de Gaza que ha dejado más de 18.600 muertos y 50.500 heridos, según lo informado por Hamás. Esto tras el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre en Israel que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, de acuerdo a las autoridades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST