EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No le tomamos el peso con la Cata”: El revelado WhatsApp de Daniel Andrade con exdirectivo de RD por Democracia Viva

Daniel Andrade

Un informe de la PDI reveló conversaciones que mantuvo el actualmente detenido por el caso Democracia Viva con quien formaba parte de la directiva de RD, donde además involucra a la diputada Catalina Pérez, quien era pareja de Andrade.

Por:

14 Diciembre, 2023

“Gracias Edson. Ha sido un calvario la wea (sic). Yo lo he pasado súper mal pensando en este flanco. Me he sentido súper ingenuo y estúpido a la vez”, eso le habría escrito, según publicó Ex-Ante, Daniel Andrade a Edson Dettoni, exsecretario ejecutivo de Revolución Democrática a nueve días de que estallara el caso Democracia Viva.

Y es que un informe de la PDI reveló conversaciones que mantuvo el actualmente detenido por el caso Democracia Viva con quien formaba parte de la directiva de RD, donde además involucra a la diputada Catalina Pérez, quien era pareja de Andrade.

“Está de más decir que tiene que haber silencio total, no vaya a ser que la wea se filtre por nuestro lado. Y si quieres hablar o dar consejo de esta wea estaría súper agradecido”, también escribió Andrade.

Ante esto, Dettoni respondió que por nuestro lado no se va a filtrar nada, pero de que va a salir, va a salir () Y hay 4 aspectos que tenemos que trabajar en explicación (con Camila estamos preparando una fecha para armar un relato en base a ello.

En este sentido, el ex miembro de la directiva de RD planteó una serie de preguntas ante los eventuales cuestionamientos a los convenios:  “1. ¿Por qué servicios se pagan 400m? Como equivalente, 3 farmacias municipales te cuestan eso”. “2. ¿Por qué no se licitó? En términos de compras públicas, creo que es lo que urge tener claridad”. 3. ¿Por qué no se han efectuado denuncias si ya se estaba en conocimiento? Sumarios administrativos, denuncias al Tribunal Supremo. “¿Y qué se responderá ante una eventual querella por cohecho o tráfico de influencias? ¿Estarán respaldadas todas las comunicaciones en correos y celulares que puedan ser incautados?”.  “4. ¿Por qué el seremi no observó el principio de abstención por amistad manifiesta (art. 12 num. 3, ley 19.880)? Esto es relevante para desarmar el encuadre”.

Andrade respondió que tenía las respuestas para algunas de las preguntas, pero otras no las sabía. “Es un convenio por 16 meses, entonces igual hay sueldos por cada mes y hay construcción de infraestructura liviana. Postes de luz, elementos sanitarios, la Puli tiene los detalles de todo y el Serviu igual. Somos la fundación más avanzada de todas las fundaciones. Y toda esta parte está súper respaldada”, complementó.

“La 1 es la única en que tengo certeza. Y la 3 no te caché bien”.  Pero agrega algo más: “En el punto 3 no le tomamos  peso con la Cata. En algún momento lo conversamos en la cama antes de dormir, por decirlo así. Ese fue nuestro gran error. Me siento fatal por la wea. ¿Te resuelvo las dudas?”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST