EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

En calidad de imputado: Fiscalía cita a declarar a Miguel Crispi

La cita estaba agendada para el 1 de diciembre, pero debido al cambio de abogado, se pidió que fuera el 18 de diciembre, fecha que no ha sido confirmada.

Por:

15 Diciembre, 2023

El 6 de noviembre, el fiscal que investiga los millonarios traspasos desde la Seremi de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, citó al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, a declarar como imputado.

“Se fija para el viernes 1 de diciembre a las 9.30 horas, en dependencias de la Fiscalía Local de Antofagasta, la recepción de la declaración del Sr. Crispi Serrano, en calidad de imputado”, se lee.  Sin embargo, la cita no se llevó a cabo y se cambió para el lunes 18 de diciembre.

Esto fue así por petición del nuevo abogado de Crispi, Guillermo Chahuán: “El Sr. Crispi está disponible para declarar y colaborar en todo lo que el Ministerio Público estime para esclarecer los hechos. Entiendo que preliminarmente habían conversado una fecha para su declaración para los primeros días de diciembre. Como recién asumí la defensa, le pregunto si le parecería bien a usted agendar su declaración para la semana del 18 de diciembre, a efectos de que yo pueda revisar los antecedentes y coordinar el viaje con algo de antelación”.

De acuerdo a lo declarado por Chahuán a La Tercera, “Miguel Cripsi tiene la calidad de imputado porque el Partido Republicano presentó una querella en su contra de manera nominativa, no por una decisión de la Fiscalía”.

Y agregó: “Respecto de su declaración fue el abogado anterior de Miguel Crispi quién ofreció su declaración voluntariomente, la que había sido agendada para el 1 de diciembre, pero él luego renuncia y ahí asumo yo la defensa. Respecto de la última comunicación, el fiscal me respondió que lo vería en su oportunidad, pero hasta el día de hoy no hay una citación a declarar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST