EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Comando por el En contra: “Nuestros votos no están disponible para iniciar un tercer proceso”

En contra Foto: Agencia Uno

Diego Ibañez, indicó que “Le ha ganado el sentido común a la soberbia. En Chile se ha manifestado una mayoría que afirma que aquí nadie se jode, nadie debe quedar atrás, nadie quiere retroceder en derechos conquistados”.

Por:

17 Diciembre, 2023

Como se venía anunciando hace semanas, ganó el En contra. De esta forma se mantiene la actual Constitución de 1980. Tras la amplia victoria de la opción que apoyó el oficialismo, el comando por el En contra realizó un balance de los resultados.

“Hemos concurrido a una jornada cívica ejemplar, el pueblo de Chile ha manifestado con fuerza y claridad su posición. El triunfo del “En contra” se constituye en una bocanada de aire fresco para un tiempo político que ha estado marcado por la discordia y la polarización. Las fuerzas democráticas que apoyan al gobierno del Presidente Boric a lo largo y ancho de todo el territorio hemos entendido esta señal. Desde nosotros no escucharán revanchismo alguno, pero sí claridad completa respecto de los desafíos políticos, económicos y sociales del ciclo que viene”, declaró la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

Además, la senadora sostuvo que “hoy ha quedado claro que Chile rechaza la consolidación del modelo de AFP y de Isapres, poniendo una vez más en el centro las preocupaciones nacionales, la necesidad de construir un gran acuerdo que modifique estructuralmente estas dos sentidas demandas” y que “quedó de manifiesto que la mirada de país y sociedad que ofrecía Kast, Republicanos y la mayoría circunstancial que se generó al inicio del proceso no son la aspiración de las familias chilenas y menos las bases de la construcción del país en la que todos y todas nos sintamos parte para seguir avanzando”.

“Hoy las mujeres dijeron con fuerza que vamos a defender nuestros derechos y avances culturales (…) no estamos dispuestas a ceder lo que ha significado décadas de lucha”, señaló.

Tercer proceso

Por otro lado, la dirigente socialista insistió en el compromiso que tomó el oficialismo durante la campaña, respecto a que no impulsarán un tercer proceso constituyente, asegurado que no estás los votos de la izquierda par iniciar un nuevo periodo constitucional.

“Tenemos por delante la urgente necesidad de sintonizar la agenda del Chile real con las prioridades del sistema político. Esto es: seguridad, crecimiento económico, empleo, pensiones, salud y educación”, añadió.

Chile no nos perdonará seguir dilatando lo que por décadas se viene postergando. Es tiempo de construcción, acuerdos, trabajo y unidad. A eso nos comprometemos”, cerró.

Acuerdos

En este sentido, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibañez, indicó que  “Le ha ganado el sentido común a la soberbia. En Chile se ha manifestado una mayoría que afirma que aquí nadie se jode, nadie debe quedar atrás, nadie quiere retroceder en derechos conquistados”.

Siguiendo esta línea, el diputado apuntó a que estamos dispuestos a tender una mano a quienes que están al frente para avanzar en una agenda que resuelva los dolores del pueblo chileno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST