EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ganó opción En contra: Por segunda vez se rechaza una propuesta de Constitución

Con un 98.61% de las mesas escrutadas, la opción A favor obtiene un 44.25% y la En contra un 55.75%

Por:

17 Diciembre, 2023

Con un robusto recuento de los votos luego del cierre de las mesas, el Servicio Electoral (Servel) entrega con un 98.61% de las mesas escrutadas, la opción A favor obtiene un 44.25% y la En contra un 55.75%

Ya a menos de una hora de que comenzara el conteo de votos, el presidente de la UDI, Javier Macaya, salía a reconocer el triunfo del En contra expresando “nosotros hoy día vamos a dormir tranquilos. Sabemos que los chilenos han tomado una decisión y somos respetuosos de eso”.

Y también expresó que “Chile no quiere cambios constitucionales”.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén y vocera del En contra, Carolina Leitao dijo que los chilenos aspiran a “más acuerdos, menos disputas”.

También expresó que “nos quieren a todos unidos trabajando por algo que es muy importante, que es llevar adelante una agenda que ponga la prioridad en los temas que más preocupan a la ciudadanía. Nos quieren a todos trabajando para tener un país más equitativo, nos quieren a todos trabajando para tener un país más solidario, nos quieren a todas y todos trabajando para tener un país más seguro”.

Segundo plebiscito

Esta votación fue el segundo plebiscito en el que se votó por una propuesta constitucional. El primero fue el 4 de septiembre de 2022, momento en el que ganó el Rechazo a la propuesta constitucional del momento con el 61,86% de los apoyos, totalizando 7.882.958 votos, mientras la alternativa Apruebo, apoyada por los partidos del gobierno, alcanzó 4.860.093, el 38,14% de las preferencias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST