EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Luis Silva y posibilidades de un tercer proceso constitucional: “son infinitamente mayores” si gana el En Contra

Luis Silva FOTO: Agencia Uno.

Tras emitir su voto, aseguró que espera que tras los resultados de esta tarde se supere “la discusión constitucional de una buena vez”.

Por:

17 Diciembre, 2023

Este domingo, el consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, manifestó estar confiado con el triunfo del a favor en el plebiscito de este domingo.

Tras emitir su voto, aseguró que espera que tras los resultados de esta tarde se supere “la discusión constitucional de una buena vez”.

“Es imposible decir con certeza qué va a ocurrir si gana una opción o la otra, pero estoy convencido de que de ganar la opción en contra, las posibilidades de que se abra un nuevo proceso, un tercer proceso constituyente, son infinitamente mayores que si gana la opción A Favor”, aseveró.

Respecto de los dichos de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que “prefiero algo malo que algo pésimo”, con relación al texto que se votará y la constitución que nos rige, Silva calificó la expresión de “exagerada”, añadiendo que a su juicio que la propuesta “es mejor a la que tenemos porque equilibra la tradición constitucional con aspectos muy innovadores”.

“Estoy muy esperanzado que vamos a ganar, la trayectoria de las encuestas hasta el punto que pudimos conocerla eran todas al alza, algunas daban menor porcentaje y lo que era una constante es que el a favor iba subiendo”, recalcó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST