EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Además del desierto de Atacama: Los 8 destinos más interesantes para viajar este 2024 según National Geographic

La extensa lista incluye a más de 30 países, el continente americano tiene a grandes exponentes, liderando el Desierto de Atacama como uno de los mejores sitios para viajar este 2024.

Por:

27 Diciembre, 2023

Se acerca el 2024, y como cada Año Nuevo, las personas se proponen nuevos objetivos, entre ellos los viajes. Además, existen nuevas opciones para descubrir o revisitar lugares.

En este sentido, la revista National Geographic elaboró una lista de los lugares más interesantes para visitar durante este 2024, donde resaltan distintos lugares que van desde grandes ciudades hasta atractivos donde la naturaleza es la protagonista.

Si bien, la extensa lista incluye a más de 30 países, el continente americano tiene a grandes exponentes, liderando el Desierto de Atacama como uno de los mejores sitios para viajar este 2024. Pero hay ocho lugares más que podrían ser visitados durante este próximo año.

Texas, Estados Unidos

Texas siempre ha sido un gran atractivo de los Estados Unidos, sin embargo, este año tendrá un gran atractivo: un eclipse solar. Gracias a este evento astronómico, se celebrará el Texas Eclipse Festival donde se podrán presenciar conferencias de expertos, música en vivo y otras presentaciones artísticas.

“El estado ofrece grandes oportunidades para captar el espectáculo. Fort Worth, Austin y San Antonio son algunas de las ciudades que se espera que ofrezcan la mejor vista del fenómeno, junto con los Dark Sky Parks del Área Natural Estatal Enchanted Rock y el Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson”, se lee en la reseña de la National Geographic.

Península de Yucatán, México

Uno de los principales atractivos de México son sus restos de la cultura indígena, y este 2024, habrán más novedades en este sentido, ya que recientemente se descubrió una ciudad perdida” en la selva de la Península de Yucatán.

“Hoteles como el recientemente renovado Maroma, en la Riviera Maya al sur de Cancún, siguen los principios del diseño maya y ofrecen tratamientos tradicionales en sus spas. Mientras tanto, el Camino del Mayab es una ruta de senderismo y ciclismo de montaña de 80 millas que serpentea entre comunidades mayas menos visitadas y cenotes para terminar en la ciudad maya de Mayapán”, escribieron en la revista especializada.

Nueva York, Estados Unidos

Si bien, la Ciudad que nunca duerme suele estar en este tipo de listas, este 2024, será especialmente interesante, ya que debido al centenario de muchos parques públicos de la ciudad habrá una serie de actividades especiales.

Además, habrá muchas inauguraciones en la Gran Manzana, como el museo dedicado a la cultura LGBTQ+ en el Upper West Side y el nevo Museo Olímpico de Lake Placid.

Miami, Estados Unidos

Uno de los principales destinos turísticos del mundo vuelve a tener un atractivo especial, ya que se espera que este 2024 se inaugure el proyecto Underline, que utilizará los terrenos que está debajo del metro de la ciudad como un gran parque lineal de 10 millas.

En Underline también se expondrán obras de arte, que, de acuerdo a National Geographic “aumentan el brillo de una ciudad ya conocida por los murales de Wynwood Walls y, junto a ella, el Museo del Graffiti recién ampliado”.

Dominica

La isla del Caribe tendrá una serie de atractivos para este nuevo año como el Waitukubuli Sea Trail, un recorrido donde destaca los principales atractivos de Dominica y los mejores lugares para nadar.

Es la primera ruta dedicada al kayak de mar en el Caribe y recorre la costa oeste a lo largo de casi 40 millas. Las 14 etapas abarcan acantilados esculpidos, pueblos de pescadores, playas escondidas y lugares gratificantes para practicar snorkel, con paradas de descanso estratégicamente ubicadas para pasar la noche”, resaltaron en la revista.

Esteros del Iberá, Argentina

Debido a las novedades en los Humedales del Iberá en Argentina se podrá visitar el lugar y ver a los animales nativos, como un oso hormiguero gigante.

Tras la liberación de ocho jaguares en 2021, su población ahora es de una docena; También se está preparando para la reintroducción un pequeño número de nutrias gigantes de río. La posibilidad de observar estas criaturas junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de los Esteros del Iberá un paraíso para la observación de vida silvestre”, comentaron en la revista National Geographic.

Lima, Perú

Si bien una de las principales características de Perú es su grandísima gastronomía, esta no es la única atracción de la capital peruana. 

“Lejos de los restaurantes con estrellas Michelin, los bares en las azoteas se han convertido rápidamente en el lugar preferido de los limeños. La mayoría se encuentran en los barrios de Barranco y Miraflores, incluido el Hotel B, que sirve platos pequeños como ceviche de trucha y tacos de cochinillo, y el elegante Insumo del AC Hotel, que apuesta por los nikkei”, comentaron en la National Geographic.

Nueva Escocia, Canadá

El Congreso Mundial Acadiano será el gran evento del año en la ciudad de Norteamérica, donde los visitantes podrán disfrutar de “un festín de música y mariscos”.

Además, en Nueva Escocia habrá celebración en todas sus calles, con música, y preparaciones típicas de la zona como las langostas y vieiras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST