EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Arrastramos una crisis heredada”: Comunes rechaza la disolución ordenada por el Servel

Comunes Foto: Agencia Uno

“No solo reconocemos lo complejo de la situación, sino que también asumimos la responsabilidad de abordarla con valentía y determinación”, también se lee en la declaración.

Por:

28 Diciembre, 2023

Durante esta jornada se dio a conocer la resolución del Servicio Electoral (Servel) de solicitar la disolución del partido Comunes infracciones graves y reiteradas a la ley que regula el financiamiento público de partidos políticos.

De esta forma, el conglomerado ligado al frente amplio queda a merced de lo que determine el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Frente a esta situación, la colectividad oficialista se defendió señalando que la Dirección Nacional de Comunes, desde el año 2022 a la fecha, ha trabajado consistentemente por regularizar su situación financiera y administrativa. Es de conocimiento público que el partido arrastraba una crisis heredada.

En este sentido, criticaron la decisión del Servel, argumentando que el partido“ha respondido a las solicitudes y observaciones de la División de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos” y que “estamos a la espera de una respuesta formal de parte del Servel para finalizar los procesos de rendición”.

Además, desde la tienda de Gobierno indicaron que responderán los cargos frente al Tricel y que mantendrán la disposición para seguir colaborando y entregando todos los antecedentes e información que sea necesaria.

Sin embargo, desde Comunes reconocieron que este es el episodio más desafiante desde que se formaron como partido. No solo reconocemos lo complejo de la situación, sino que también asumimos la responsabilidad de abordarla con valentía y determinación, también se lee en la declaración.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST