EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Presidente del Servel y dichos de Evelyn Matthei por elección en dos días: “Hacen muchísimo daño, porque decir que podría haber fraude electoral genera dudas sobre el sistema y su legitimidad. No hay evidencia de esto”

Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel FOTO: Agencia Uno.

Andrés Tagle aseveró que “no hay riesgo de fraude”.

Por:

3 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se refirió a la necesidad de que las elecciones sean en dos días y respondió a las críticas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respecto a la posibilidad de fraude.

La edil aseveró que “no me gusta para nada, por la posibilidad de fraude. La posibilidad de fraude es enorme”.

Matthei insistió en que le parece una mala iniciativa y acusó que, en una elección de dos días, “la verdad es que el fraude es casi imposible de controlar”.

Ante esto, Tagle sostuvo que los dichos de la alcaldesa “hacen muchísimo daño, porque decir que podría haber fraude electoral genera duda entre los partidarios y dudas sobre el sistema y su legitimidad. No hay evidencia de esto”.

Asimismo, aseveró que “no hay riesgo de fraude”.

Esta no es la primera vez que se hacen elecciones en dos días, la primera vez fue en 2021 -a raíz de la pandemia del coronavirus-, momento en que precisamente parte de quienes ahora critican fueron elegidas autoridades, como lo fue Matthei.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST