EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“Kits de dignidad”: Chile envía ayuda humanitaria a mujeres de la Franja de Gaza

Gaza Foto: Getty Images

Además, las ayudas internacionales enviadas desde Chile durante el 2023 ya habían beneficiado a personas en la ciudad palestina y también a Ucrania.

Por:

2 Enero, 2024

De acuerdo a lo informado por Cancillería, el Gobierno comenzó el proceso de envío de ayuda benéfica para las personas afectadas en Gaza por la guerra entre Israel y Hamás, en especial, los niños, niñas y adolescentes, además de miles de mujeres.

En concreto, el Ejecutivo envió cerca de 87 millones de pesos y kits de dignidad, donde se encontraran una serie de objetos para la higiene femenino. Estas donaciones fueron recogidas del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza.

“Este aporte responde al llamado efectuado por el Secretario General de Naciones Unidas, para ir en ayuda de la catástrofe humanitaria que se vive en Gaza y está alineado a la Política Exterior Feminista”, indicó la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Gaza, cerca de 2.326 mujeres y 3.760 niños habían muerto en la franja de Gaza han muerto desde el inicio del conflicto en el Medio Oriente, siendo más de la mitad de los fallecidos por los ataques de Israel.

En este sentido, desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric han impulsado esta iniciativa con el objetivo de promover la participación de las mujeres a nivel internacional y aumentar la colaboración con distintos países en esta materia.

Además, las ayudas internacionales enviadas desde Chile durante el 2023 ya habían beneficiado a personas en la ciudad palestina y también a Ucrania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST