EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Con 92 años: Alfredo Aliaga es la persona de más edad en cruzar a pie el Gran Cañón

Foto: Julian Coiner

El adulto mayor reconoció que su estrategia fue caminar constante y lentamente, además de tener una gran fuerza mental.

Por:

11 Enero, 2024

¿Te haz imaginado cómo será tu vida a los 92 años? Sin duda te gustaría ser como Alfredo Aliaga. Y es que el hombre de tercera edad acaba de romper un récord increíble: se transformó en la persona con más edad en cruzar a pie el Gran Cañón.

Aunque el registro es increíble, esta no es primera vez que Aliaga recorría este lugar. “He caminado en el Gran Cañón muchas veces en mi vida (…) Vine aquí con mi esposa, Ingrid, varias veces y cruzamos de lado a lado en varias ocasiones”, confesó a Guinness World Records.

Precisamente su esposa, quien murió en 2006, fue la gran inspiración para lograr este registro, ya que tras su fallecimiento se comprometió a recorrer los lugares que visitó junto a Ingrid como el Gran Cañón, Australia y Chile.

Además, resaltó que comenzó a tener una vida saludable a partir de los 76 años y que sus secretos para mantener una vida sana son tres“: comer sano y beber agua, caminar durante 30 minutos al día y dormir en la oscuridad de la noche durante ocho horas“.

En total, el trayecto del hombre de 92 años duró 34 horas y 2 minutos, donde 21.15 horas fueron de caminata, ya que cada cierto tiempo el anciano paraba su recorrido para reponerse.

Por último, el adulto mayor reconoció que su estrategia fue caminar constante y lentamente, además de tener una gran fuerza mental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST