EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra de Medio Ambiente dice que ministerio registrará reuniones “aunque no sean de lobby”

Maisa Rojas además aseguró que “yo la verdad es que no lo tenía claro” que Zalaquett era lobbista.

Por:

11 Enero, 2024

Luego de conocerse que los ministros de Medio Ambiente, Maisa Rojas y de Economía, Nicolás Grau, asistieron a una reunión en casa de Pablo Zalaquett, encuentro que no fue registrado en la Ley de Lobby, la ministra Rojas informó que las reuniones que tengan “relevancia pública” serán registradas “aunque no sean de lobby”.

En conversación con radio El Mostrador, la titular de Medio Ambiente dijo sobre la reunión que “cuando se toma la decisión de ir, es en un contexto de una crítica al Ministerio del Medio Ambiente de intransigencia, de falta de diálogo, y por lo tanto, ante una invitación a poder conocerse en un espacio más bien social, para poder mostrar cuál es la postura del gobierno, a nosotros nos parecía que era apropiado en ese contexto”.

Consultada si a su parecer esta reunión se enmarcaba dentro de la Ley de Lobby, la ministra volvió a decir que para ella “esto no era lobby, por lo tanto no se registró”.

Además, en T13 Radio, aseguró que “yo la verdad es que no lo tenía claro” que Zalaquett era lobbista. Así explicó que “yo recibí una invitación en un contexto para tender puentes, para conversar, para que uno se conociera con gente con la cual yo normalmente tengo poca relación con el mundo privado”.

Y defendió que “yo actué de buena fe con un objetivo que es y sigue siento importante para el trabajo que hacemos como ministro de un gobierno, pero prefiero pensar en la parte de la buena fe, de cómo yo hago mi trabajo y lo hago bien”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST