EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Región de O’Higgins uno de los lugares que hay que visitar según listado de New York Times

El medio estadounidense destacó la propuesta gastronómica de Chile y las experiencias culinarias que se disfrutan desde el valle central hasta la costa. Los lugares mencionados fueron la “Ruta de los Abastos”, probar mariscos en el restaurante “Mareal”, y comer en viñedos, entre otros.

Por:

11 Enero, 2024

Las buenas noticias para Chile en gastronomía y turismo continúan, ya que después de los reconocimientos de la revista Taste Atlas al cola de mono, el pastel de choclo y el pebre, ahora el New York Times reconoció a la región de O’Higgins como uno de los 52 lugares que hay que conocer en 2024.

El listado se divide en diez categorías: arquitectura, aventura, artes, eventos, familia, comida y bebida, historia, LGBTQ, naturaleza y revitalización. La región fue catalogada dentro de los 9 puntos gastronómicos a disfrutar. “Pruebe deliciosos alimentos locales mientras se conecta con los agricultores rurales”, destaca el medio estadounidense.

Se hace una especial mención a la recién inaugurada Ruta de los Abastos, que según el New York Times “ofrece experiencias culinarias rurales para conectar a los visitantes con apicultores locales, criadores de ostras y otros productores”.

Otros lugares destacados para visitar son “El Abasto ubicado en la ciudad de Rancagua, los restaurantes con la particularidad de basarse en viñedos, “Food and Wine Studio” y “Viña Vik, destacados por los ingredientes regionales que utilizan como “el cordero criado localmente, la sal de la costa en Cáhuil y un vino rústico con bajo contenido de alcohol. llamado chacolí, producido por agricultores de la zona”, menciona el medio. 

En cuanto al alojamiento, se distingue el minimalismo del “Hotel Alaia, ubicado en Punta Lobos, Pichilemu, y, por último, el restaurante de mariscos locales, “Marea, de Gustavo Moreno y Valentina Fantuzzi, que también posee un carta de vinos naturales.

Claro que sin dejar de lado las catástrofes internas y naturales que ha sufrido la zona. “Esta región, a menudo pasada por alto al sur de Santiago, ha enfrentado un clima cambiante, incendios forestales que amenazan viñedos centenarios, terremotos frecuentes y tradiciones subvaloradas”, señala el citado medio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST