EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Así fueron los últimos días de la reina Isabel II

En un texto de la biografía de Carlos III de Robert Hardman en el Daily Mail se detalla que la Reina estaba muy tranquila al momento de morir y que habría fallecido mientras dormía y no sintió ningún dolor. 

Por:

15 Enero, 2024

El 8 de septiembre del 2022 murió la reina Isabel II a los 96 años. El impacto mundial fue muy grande y en su reemplazo asumió el Rey Carlos III a los 75 años iniciando un proceso de cambio en el Reino Unido.

A más de un año desde el fallecimiento de la Reina se revelaron algunos detalles inéditos sobre cómo fueron los últimos días de la realeza. De acuerdo a un texto de la biografía de Carlos III de Robert Hardman en el Daily Mail, Isabel II “no se habría dado cuenta de nada antes de morir.

Además se detalla que la Reina estaba muy tranquila al momento de morir y que habría fallecido mientras dormía y no sintió ningún dolor.

Pero otro detalle inédito que se reveló fue cómo el actual Rey del Reino Unido manejó la situación antes de que su madre muriera. Al enterarse del estado de salud de Isabel II, el Rey Carlos III, viajó en helicóptero hasta Balmoral mientras repasada la operación “Puente de Londres”, es decir, todo el protocolo ante la muerte de la Reina. Además, fue el quien le aviso a sus hijos William y Harry de la situación.

En el texto también se dio a conocer que antes de morir, la Reina pudo conversar con su hijo Carlos y su esposa Camila, donde pudieron pasar, al menos, una hora en privado. Durnate su lecho de muerte, también se encontraba junto a la monarca la princesa Ana y su modista Angela Kelly, quien era muy cercana a ella.

De igual forma, la biografía relata que mientras la Reina vivía sus últimas horas de vida el reverendo Kenneth MacKenzie leyó la biblia.

Cuando Isabel II murió, su hijo se encontraba cortando zetas para despejarse. Horas después de que la Reina ya había fallecido, su familia encontró una caja roja cerrada con dos cartas: una para Carlos III y otra para Edward Young.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST