EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla”: Cathy Barriga será formalizada por fraude al fisco y falsificación del instrumento público 

Cathy Barriga FOTO: Agencia Uno.

El martes comenzará la formalización contra la ex edil y quienes eran funcionarios de su confianza, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por:

15 Enero, 2024

Por delitos de fraude al fisco y falsificación del instrumento público será formalizada la ex alcalde de Maipú, Cathy Barriga.

El martes comenzará la formalización contra la ex edil y quienes eran funcionarios de su confianza, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Frente a esto, Barriga expresó, a través de sus redes sociales, que “recién se inicia la investigación formal. Es ahí cuando me van a comunicar cuáles son los supuestos delitos que investiga Fiscalía. Tomando conocimiento de ello, ahí viene mi defensa“.

“Después de vivir muchas luchas y batallas, esta semana tendré que enfrentar una situación que nunca imaginé en la vida, ni en la peor pesadilla”, reconoció.

 

Pese a la declaración de la ex alcaldesa, hay diversas indagaciones contra la ex edil. La investigación de la Contraloría General de la República, que realizó una auditoría, dando cuente de un desfalco de más de $300 millones.

Por su parte,  el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra la exlíder comunal, indicando que se encuentran investigando acciones ilícitas y delictuales que habrían significado un deficit por cerca de $32 mil millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST