EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La advertencia que hizo Hamás a Israel: Podrían Matar rehenes

Gentileza Naaman Omar

A través de un video divulgado por el grupo, se aprecia lo que serían los cadáveres de dos rehenes israelíes.

Por:

16 Enero, 2024

Los bombardeos en Gaza continúan por parte del ejército de Israel. En medio de esta situación, el grupo armado Hamás subió un video de advertencia junto a lo que parecieran ser los cadáveres de los rehenes israelíes Yossi Sharabi (53) e Itai Svirsky (38), ambos que habían aparecido en un video el domingo.

Además, en el material se muestra al rehén Noa Argamani (26) sosteniendo que ambos rehenes efectivamente se encontraban muertos, mencionando “nuestros propios ataques de la FDI” en alusión al ejército israelí.

Desde el gobierno de Israel, el ministro de Defensa declaró que Hamás está llevando a cabo “abusos psicológicos”. Los tres rehenes son parte del grupo de 240 personas secuestradas el 7 de octubre al sur de Israel, de los cuales cerca de la mitad fueron liberados tras la tregua alcanzada en noviembre pasado. Según registros del gobierno israelí, 132 rehenes continúan en Gaza y 26 han fallecido en cautiverio.

Fotografía manifestaciones en Jerusalén por la liberación de rehenes, sábado 18 de noviembre. Gentileza France 24.

El día domingo, el grupo Hamás publicaba un video con los tres rehenes que finalizó con la leyenda “Mañana (lunes) informaremos de su suerte”. Al día siguiente, publicaron otro registro con los rostros de los tres secuestrados en el cual ofrecían tres opciones: “algunos mueren, otros resultan heridos o los tres se salvan”. Por último, emitieron un mensaje de despedida: “Esta noche informaremos su destino”. 

La actual situación también está marcada por la trágica muerte de 12 palestinos en las últimas horas, resultado de un ataque aéreo ejecutado por el ejército de Israel contra una vivienda en Gaza. El asalto del 7 de octubre se erige como la fecha crucial en este conflicto. Según el gobierno israelí, reportan 1.200 personas fallecidas, mientras que en la zona de Gaza, la ciudad se transforma en escombros y, según las autoridades sanitarias, se estima que ha cobrado la vida de 24.100 personas, dejando a 61.000 heridos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST