EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No hay hambruna, punto”: Ejército israelí niega falta de alimentos en Gaza

alimentos gaza FOTO: AFP.

El jefe del COGAT, Elad Goren, aseguró que, desde que comenzó la guerra, han entrado cerca de 130 camiones de ayuda humanitaria, los que llevan principalmente alimentos.

Por:

22 Enero, 2024

El ejército israelí negó que exista una hambruna en la Franja de Gaza, esto en respuesta las afirmaciones por parte de las agencias humanitarias de la ONU y varias ONGs

Los relatores especiales de la ONU aseguraron los habitantes de Gaza representan el 80% de la población que enfrenta hambruna o hambre catastrófica en el mundo. 

En específico, el jefe del COGAT -organismo militar dentro del Ejército israelí que se ocupa de los asuntos civiles dentro de los territorios palestinos ocupados-, Elad Goren, afirmó tajantemente que “no hay hambruna en Gaza, punto”

Goren aseguró que, desde que comenzó la guerra, han entrado cerca de 130 camiones de ayuda humanitaria, los que llevan principalmente alimentos. Asegurando que el domingo entraron 250, lo que calificó como “la cifra más alta hasta ahora”.

A diferencia de Goren, las agencias aseguraron que “las cantidades de ayuda están muy por debajo de lo necesario para evitar una combinación mortal de hambre, desnutrición y enfermedad”.

Por su parte, el jefe del COGAT explicó que, en estos momentos, la ONU no puede distribuir más de 200 o 250 camiones diarios, mientras que Israel está en condiciones de revisar y dar acceso a hasta 350 camiones diarios, por lo que instó a la organización a “hacer los ajustes logísticos necesarios para lograr que entren más camiones, porque eso significa más comida”.

Asimismo, Goren indicó que, poco a poco, se va a permitir a empresas gazatíes importar alimentos dentro de la Franja, lo que aumentará los niveles de comida disponible, aunque no dio detalles sobre plazos o cantidades.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST