EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alcalde de Estación Central pide intervención militar en terminales de buses de su comuna

Felipe Muñoz dice que se necesita “implementar una ley de infraestructura crítica”.

Por:

23 Enero, 2024

Fue un reportaje de T13 el que develó cómo operan las bandas criminales en los terminales de Estación Central.

En el reportaje se veía cómo sujetos se organizaban para robar celulares y hasta vehículos que circulan por la zona y vecinos que dieron su testimonio, no aconsejaban circular por el lugar después de las 20hrs.

Al respecto se refirió el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, quien dijo que se necesita apoyo militar en los terminales: “Lo que se necesita y lo que hemos planteado a corto plazo es poder implementar una ley de infraestructura crítica que logre dimensionar de que estos lugares requieren un apoyo especial de militares, como pasa en otras ciudades del mundo, donde los terminales son seguros precisamente por eso”, expresó.

Agregando que debiese existir una especie de Dirección General Terrestre Civil, “algo parecido a lo que pasa hoy con los aeropuertos”.

Y entregó el dato otorgado por el STOP de Carabineros que la comuna “tiene 9 millones de personas que circulan solo por la Alameda, cuenta con 4 terminales de buses que todas las noches circulan 14 mil personas (…) no cuenta con la cantidad de carabineros ni de seguridad privada para hacerse cargo de esto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST