EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Para evitar riesgos de incendio: Empresas cortarían la luz en zonas del sur si temperaturas superan los 35 grados

Foto: Agencia Uno

En paralelo a esta movida de las empresas eléctricas se libran una serie de juicios en contra de varias de estas por posibles responsabilidades en el inicio de incendios forestales durante los últimos años.

Por:

29 Enero, 2024

Desde hace meses se ha venido anunciando la difícil situación que se podría llegar a vivir durante este verano respecto a las olas de calor, especialmente en los posibles incendios forestales que se podrían generar, sin embargo, hay otras situaciones que podrían generarse por las altas temperaturas.

En este sentido, los altos grados que se podrían llegar a marcar durante este verano podrían llegar a generar cortes de luz, de hecho, las empresas de energía Saesa, Frontel y Edelaysén, que operan en las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, enviaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) información para tomar acciones que prevengan incendios forestales en las cercanías de sus instalaciones.

Dentro de estas acciones, las empresas indicaron que, en caso de que las temperaturas superen los 35 grados, optarían por cortar los suministros de energía desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas.

Incluso, estas empresas ya le han expresado esta situación a sus clientes. Por otro lado, una de las implicancias de esta decisión es que en caso de que ocurran incendios forestales, estas organizaciones evitan tener responsabilidades penales ante posible demandas.

“Entre las acciones de este plan se contempla un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, a través de fuentes oficiales y herramientas propias, amenazas ante posibles focos de incendios cerca de las instalaciones eléctricas, y desconexiones preventivas, por lo que la compañía solicita la comprensión de sus clientes ante posibles cortes de suministro en este escenario excepcional”, se puede leer una carta enviada por Frontel.

En paralelo a esta movida de las empresas eléctricas se libran una serie de juicios en contra de varias de estas por posibles responsabilidades en el inicio de incendios forestales durante los últimos años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST