EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Lewis Hamilton a Ferrari, es un hecho

A pesar de que Hamilton siempre ha manifestado su amor y agradecimiento por Mercedes, nunca ocultó las ganas de vestir de rojo antes de retirarse de la Formula 1.

Por:

1 Febrero, 2024

El rumor fijo de todos los años, finalmente se concretó: Lewis Hamilton dejaría Mercedes – con quien fue siete veces campeón del mundo – para convertirse piloto de Ferrari a partir del 2025, cuando se termine el contrato con los alemanes.

Un sueño que comparte con la mayoría de los pilotos del mundo y que se hace realidad. A pesar de que Hamilton siempre ha manifestado su amor y agradecimiento por Mercedes, nunca ocultó las ganas de vestir de rojo antes de retirarse de la Formula 1. Con 40 años, el anhelo de infancia se cumpliría y en Maranello están felices, consiguieron lo que nunca se logró concretar con Ayrton Senna.

El fichaje va mucho más allá de lo deportivo. Significa volver a tener en la escudería a un piloto con estatus de campeón mundial y además toca en lo más profundo de la sociedad italiana, porque Ferrari es tradición, es glamour y es un emblema nacional que representa los valores del país y que no consigue el título mundial hace 16 años.

La noticia tiene como gran damnificado al español Carlos Sainz que iba a negociar su futuro a partir del 2025. Pero alternativas no le faltan, por estos días es uno de los pilotos mejor valorados del Gran Circo y su compromiso con Ferrari le impedía avanzar en las negociaciones. Una de las que suena con más fuerza es Audi, que estará a partir del 2026 con Sauber tras finalizar su contrato con Alfa Romeo el 2023 y necesita un piloto con experiencia para llegar a lo grande al Paddock. eso sí, esta opción significaría pasar la temporada 2025 fuera de las pistas, armando equipo y liderando el cambio.

En tanto, Charles Leclerc se queda tranquilo en Ferrari, al menos en lo contractual y por ser el el protegido del director general de la escudería, Frédéric Vasseur. La presión se verá en el Paddock.

Los números de Lewis Hamilton en la F1:

El británico es, estadísticamente, el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos junto a Michale Schumacher. Ambos ostentan 7 títulos mundiales. Hamilton tiene 3 subcampeonatos, posse el récord de más victorias (103), podios (196), poles (104). Además de acumular 65 vueltas rápidas, solamente superado por Schumacher quien consiguió 77.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST