EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Estaba libre, sin cinturón, a un costado del helicóptero”: Revelan detalles del rescate del cuerpo del expresidente Sebastián Piñera de Lago Ranco

Como explicó Tatiana Esquival, fiscal regional de Los Ríos, “la extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”.

Por:

7 Febrero, 2024

Minutos antes de las 15:00hrs. del martes 6 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco recibió una llamada de emergencia alertando sobre un accidente con un helicóptero en el que viajaba el expresidente Sebastián Piñera y tres personas más.

Desde que los bomberos llegaron al lugar y pudieron rescatar el cuerpo del exmandatario pasaron solo 40 minutos. Y como estableció el Servicio Médico Legal de Los Ríos, Piñera falleció por asfixia por sumersión.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Terecra, el bombero que fu clave en el rescate del ex Jefe de Estado fue Ricardo González, integrante del grupo Gersa de bomberos, quien rescató el cuerpo de Sebastián Piñera. Desde que se sumergió, en 10 minutos recuperó el cuerpo del exmandatario.

Como explicó Tatiana Esquival, fiscal regional de Los Ríos, “la extracción no fue compleja, ya que las condiciones climáticas, la temperatura, el agua, el viento, la profundidad y el sondeo, eran favorables para hacer un buceo libre”.

Y agregó que el cuerpo del expresidente se encontraba fuera del helicóptero, sin cinturón de seguridad y sin elementos que lo sujetaran a las profundidades del lago o el helicóptero. Y así lo ratificó González al decir que “estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad”.

Y agregó: “Cuando nosotros llegamos al lugar, los testigos y familiares nos volvieron a indicar que la persona que estaba atrapada era él, el expresidente. Ellos se quedaron en tierra y en la lancha fuimos dos buzos”.

Además explicó “otro buzo quedó en la superficie, en el agua. De bomberos éramos tres en total y también había personas de la Armada. Con ellos, con su embarcación y gracias a su eco sonda, se pudo establecer el fondeo, saber la profundidad a la que estaba y con GPS se marcó la zona exacta donde estaba en el lago”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST