EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reconstrucción tras los incendios: La última conversación que habría tenido Sebastián Piñera con el Presidente Boric

Según el ex vocero de La Moneda Jaime Bellolio (UDI), el ex mandatario coordinaba un plan para ayudar en la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Por:

7 Febrero, 2024

EL pasado 5 de febrero fue la última vez que el ex presidente Sebastián Piñera se comunicó con el actual mandatario Gabriel Boric.

Según fuentes de Palacio, encuentro se llevó a cabo a las 19:30 horas y los temas que fueron tratados son la entrega de pensiones de gracia y la reconstrucción de la Región de Valparaíso, que este fin de semana se vio golpeada por una oleada de incendios que dejaron a más de un centenar de fallecidos. Ha trascendido que el ex Presidente estaba elaborando una minuta sobre las medidas a adoptar sobre la catástrofe, que pensaba enviar al Ejecutivo.

Además, también el escenario regional también se enmarcó en lo que fuentes del Gobierno ilustran como un intercambio periódico entre el Presidente en ejercicio y su sucesor para discutir asuntos de Estado.

Esto último, en materia de colaboración, de coordinación de fuerzas y de traspaso de experiencias en términos de gestión; de hecho, según el ex vocero de La Moneda Jaime Bellolio (UDI), Piñera coordinaba un plan para ayudar en la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Cabe destacar que un acercamiento entre Boric y Piñera se evidenció en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, en circunstancias que el Mandatario buscaba que la oposición se allanara a firmar un compromiso con la democracia y el nunca más

FACh rinde honores a féretro de Sebastián Piñera con presencia del Presidente Boric

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST