EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Incendios forestales: 40 cuerpos han sido identificados

El subsecretario de Justicia aseguró que el Ministerio Público, Carabineros y la PDI trabajan en los casos de personas desparecidas afirmando que se han recibido 66 denuncias, de las cuales quedan 14 reportes por esclarecer.

Por:

8 Febrero, 2024

El Gobierno informó, tras la reunión del Cogrid Regional en Valparaíso, que 40 personas han sido reconocidas después de los voraces incendios que afectaron a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

De acuerdo a la información entregada por el Servicio Médico Legal (SML), se han contabilizado, hasta el momento, 131 fallecidos y se incendiaron cerca de 6 mil viviendas y 8.500 hectáreas.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo comentó que el número de pericias y autopsias, aumentó a 112 y agregó que “la cantidad de personas que se les han entregado a sus familiares también aumentó a 27 y también la cantidad de personas que se han podido identificar, víctimas de esta terrible catástrofe”.

Aseguró que el Ministerio Público, Carabineros y la PDI trabajan en los casos de personas desparecidas afirmando que se han recibido 66 denuncias, de las cuales quedan 14 reportes por esclarecer.

“De las 66 denuncias, hay personas que hemos encontrado con vida, hay personas que lamentablemente hemos podido encontrar en el SML después de la búsqueda de personas que se han realizado”, explicó Gajardo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST