EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“La mayoría va a recibir $1.500.000”: Comienza pago de Bono de Recuperación

Hoy es el primer pago, pero las ayudas continuarán los próximos días.

Por:

9 Febrero, 2024

Fue el propio Presidente Boric el que confirmó que este viernes 9 de febrero comienza el pago de Bono por Recuperación para los afectados por los incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

El Mandatario fue claro al decir que habrán varias instancias de pagos de bonos, pero hoy será el primero. “Se va a hacer a través del Banco Estado y se deposita directamente a las cuentas”, acotó.

De acuerdo a lo recolectado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), hay dos tipos de daños: parcial y total. Eso sí el Presidente acotó que “la mayoría de los daños son totales, por lo tanto, la mayoría va a recibir el bono de recuperación de $1.500.000”.

Y agregó: “En total son 910 familias que van a recibir el pago en Quilpué, en 943 en Viña del Mar y 77 en Villa Alemana, En total serán $2.790.000.000”.

La próxima entrega de bonos, será el martes 13 de febrero.

Otras ayudas

Bono de acogida: Dirigido a las personas que han acogido a damnificados en sus viviendas. Son 10UF.

Bolsillo electrónico de emergencia: También es parte de la ficha FIBE se entregará mediante la subsecretaría del Interior a viviendas con daños menores a moderados. El monto es de 50UF.

Fondo Nacional de Reconstrucción: Este fondo consiste en un mecanismo para canalizar donaciones privadas y del extranjero, con beneficios tributarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST