EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Representará a Chile en Grupo Libertad y Democracia: El rol de Andrés Chadwick tras la muerte de Sebastián Piñera

sta plataforma internacional defiende los valores de la derecha y es integrada por expresidentes de América y España.

Por:

16 Febrero, 2024

Tras la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, ex ministro de Interior, representará a  Chile en el Grupo Libertad y Democracia.

Esta plataforma internacional defiende los valores de la derecha y es integrada por expresidentes de América y España, como los españoles José María Aznar y Mariano Rajoy, y otros expresidentes como Mario Abdo (Paraguay), Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia) y Guillermo Lasso (Ecuador), entre otros.

Como una forma de mantener el legado del ex mandatario en materia internacional, se decidió que el exministro será el representante de Chile en esta plataforma.

Chadwick participará de encuentros y declaraciones públicas que se hacen habitualmente en el Grupo Libertad y Democracia, las cuales apuntan principalmente a cuestionar a gobiernos de izquierda que consideran que son una dictadura como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El nombre del ex ministro urgió durante los últimos días, esto debido a que Grupo Libertad y Democracia quería escribir una carta -a petición de Piñera- dirigida al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le solicitaban que intercediera sobre la situación en Venezuela y la inhabilitación de María Corina Machado para competir en las presidenciales contra Nicolás Maduro.

El ex titular del Interior fue quien asumió como enlace entre la familia y el gobierno del Presidente Boric para coordinar el funeral de Estado. Además, actuó como vínculo entre los distintos partidos políticos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST