EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Bono marzo: ¿Quiénes reciben el segundo pago?

El ahora llamado Aporte Familiar Permanente otorgará a los beneficiarios un monto de $61.793. Aquí todos los detalles.

Por:

21 Febrero, 2024

El pasado 15 de febrero fue la primera fecha de entrega del ex Bono Marzo, ahora denominado Aporte Familiar Permanente. Y a principios de marzo, un segundo grupo será beneficiario del bono.

¿Quiénes reciben el segundo pago?

Según información del gobierno, “el Grupo 2 de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente se refiere a las personas que cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS”. 

El pago del beneficio se realizará el 1 de marzo y además, el monto del beneficio se entregará junto a su pago habitual.

Por último, habrá una tercera fecha de pago para el grupo 3, que corresponde a trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

“El día y lugar de pago del Aporte Familiar Permanente 2024 para el Grupo 3 podrá ser consultado a través del sitio del beneficio desde el 15 de marzo”, informó el gobierno en su sitio web.  

¿Dónde revisar si eres beneficiario? 

Para saber si te corresponde o no el Aporte Familiar Permanente 2024, debes dirigirte a la página del gobierno y digitar tu RUT y fecha de nacimiento, o hacer click en la siguiente imagen: 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST