EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra Vallejo responde a presidente de Ecuador: “Al Presidente Gabriel Boric le ha tocado tomar muchas decisiones difíciles”

Foto: Agencia Uno

Vallejo apuntó que “seguimos tomando decisiones difíciles porque no queremos que la violencia y el crimen organizado alcance niveles como los ha alcanzado lamentablemente el país vecino, el país de Ecuador”.

Por:

22 Febrero, 2024

“Hay que tomar decisiones duras, lamentablemente (…) todo tiene riesgo y son pocos, muy pocos, los que se toman esos riesgos”, dijo a Canal 13 el presidente de Ecuador, Daniel Noboa respecto a lo que debía hacer el Presidente Gabriel Boric para enfrentar la delincuencia.

Además, Noboa señaló que “tiene la oportunidad de, en un momento histórico, tomar decisiones fuertes, porque en Chile, así como en toda Latinoamérica, se están viviendo problemas similares con el narcotráfico, con el crimen organizado, con el tráfico de armas, de personas”.

“Que tome las decisiones difíciles ahora”: El consejo del Presidente de Ecuador a Gabriel Boric para combatir la delincuencia

Frente a estos dichos, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió al presidente ecuatoriano que “como Gobierno y en particular al Presidente Gabriel Boric le ha tocado tomar muchas decisiones difíciles, porque de eso se trata gobernar”.

Además, la secretaria de Estado afirmó que el Ejecutivo ha debido tomar decisiones complejas “no solamente en el ámbito de seguridad, sino que también en el ámbito de pensiones, en el ámbito de las emergencias, en el ámbito de educación, en el ámbito de salud y un largo etcétera”.

En esta línea, Vallejo apuntó que “seguimos tomando decisiones difíciles porque no queremos que la violencia y el crimen organizado alcance niveles como los ha alcanzado lamentablemente el país vecino, el país de Ecuador y en ese sentido estamos trabajando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST