EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Quién es Trueno?: El cantante que remplazará a Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar

Foto: Instagram

En 2017 sacó al canción “K.I.N.G.” que significaría el inicio de su exitosa carrera musical. De ahí en más, publicó los discos Atrevido, en 2020 y Bien o mal en 2022

Por:

23 Febrero, 2024

Durante la noche de este viernes se confirmó que Peso Pluma se bajaba del Festival de Viña del Mar por razones personales. La vacante del artista mexicano rápidamente fue cubierta por la organización del evento, siendo reemplazado por Trueno.

Ahora será el argentino quien del cierre de la edición 2024 de este histórico festival nacional el viernes 1 de marzo. Aquella noche también se presentará su compatriota María Becerra y el humorista Alex Ortiz.

Así las cosas, el género urbano trasandino se tomará la noche final del Festival de Viña del Mar, aunque sin mayores artistas de peso internacional.

¿Quién es trueno?

Mateo Palacios Corazzina, o conocido por su nombre artístico, Trueno, es un rapero y freestyler de 21 años que ha sido un fenómeno en la música urbana de Argentina y Latinoamérica. Junto a otros cantantes argentinos como Duki, Nicki Nicole y la misma María Becerra han conquistado el streaming con el trap y reggaeton.

Pero Trueno, según ha dicho él mismo, ha tenido influencias del rap y hip hop, especialmente de su padre, el rapero uruguayo MC peligro. Aunque también tiene influencias del freestyle y ha llegado a colaborar con bandas referentes del género, como Cypress Hill.

De hecho, su origen en la música se debe principalmente a las batallas de gallo, donde en 2014 ganó su primera competencia, A Cara de Perro Juniors, que lo llevó a participar en varios torneos internacionales ganando muchas de estas y consagrándose en El Quinto Escalón, el campeonato de freestyle más importante de Argentina y uno de los más prestigiosos de la región.

Gracias al prestigio que ganó en estas competiciones, se lanzó a la música de estudio. En 2017 sacó al canción “K.I.N.G.” que significaría el inicio de su exitosa carrera musical. De ahí en más, publicó los discos Atrevido, en 2020 y Bien o mal en 2022. Además, llegó a colaborar con el DJ Bizzarap.

Todo el éxito comercial que logró lo hizo retirarse de las competencias de freestyle, para dedicarse completamente a la producción de música en el estudio, dando buenos resultados. Recientemente, en el año pasado, Trueno fue galardonado con el Premio Gardel de Oro por el Mejor Álbum del año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST