EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Arreglen su problema allá”: Diosdado Cabello vuelve a referirse a secuestro de exmilitar en Chile y dice que Venezuela no tiene nada que ver

The president of the National Constituent Assembly, Diosdado Cabello, speaks during a press conference in Caracas, Venezuela, on July 22, 2019. Venezuelan authorities said a US aircraft entered again Venezuela's air space on espionage tasks after another plane had been detected on Friday. (Photo by Matias Delacroix / AFP)

Y agregó: “Sigan dándole protección a mafiosos”.

Por:

29 Febrero, 2024

El primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió ha hacer referencia al secuestro de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano que fue secuestrado hace una semana desde su casa en la comuna de Independencia en Santiago de Chile.

“Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra”, expresó Cabello en un programa de televisión.

Esta es la segunda vez que hace referencia al secuestro. La primera vez fue al día siguiente de conocerse el secuestro ironizando: “Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) Él dice que, escuchen estas historias, que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”.

Agregando: “es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?”.

El partido opositor Voluntad Popular, acusó al Gobierno de Maduro de estar detrás del rapto de Ojeda diciendo “usar territorio soberano de otros Estados para prácticas de espionaje y agresión a venezolanos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST