EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Montes aclara su condición de testigo en el caso Democracia Viva y dice que será llamado a declarar en las próximas semanas

Foto: Agencia Uno

“No he sido contactado, pero yo tengo claro que probablemente en el mes de marzo o abril va a ser”, declaró Montes.

Por:

29 Febrero, 2024

Durante esta jornada, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta sobre las medidas cautelares de Carlos Montes y Daniel Andrades, ambos imputados por fraude al fisco en el caso Democracia Viva.

Gracias al dictamen del tribunal de alzada, tanto el exseremi de Vivienda de Antofagasta como el representante de la fundación Democracia Viva cumplirán solo arresto domiciliario total y no prisión preventiva.

Frente a esto, el ministro Montes señaló que: “Cuando se está en un proceso, aquí faltan muchas etapas del proceso, va a seguir investigándose, reuniendo información, interrogando a distintas personas, eso sigue, esto no ha terminado”.

“En muchos sistemas judiciales, esto es un derecho desde el comienzo, el hecho de no estar recluido, sino de estar de otras maneras controlado. Creo y espero que esto termine luego y de la mejor manera posible”, apuntó.

En este sentido, el secretario de Estado detalló que podría ser llamado a declarar ante la fiscalía “en cualquier momento” y que lo hará en calidad de testigo.

“No he sido contactado, pero yo tengo claro que probablemente en el mes de marzo o abril va a ser. Y yo estoy plenamente disponible para colaborar y todo el Ministerio de la Vivienda ha reunido toda la información necesaria para colaborar, tanto para el caso como para evitar que esto se repita”, agregó.

Declaraciones de Contreras

Una vez abandonó la cárcel de Antofagasta, Carlos Contreras declaró que “estos procedimientos eran de público conocimiento dentro del Ministerio de Vivienda”.

Sobre estos dichos, el ministro Montes dijo: “Lo que está diciendo Contreras es que el sistema de transferencia de los recursos, de selección, se conocía de antes. El actual gobierno quiso tomar algo que ya venía desde antes. Si a eso se refiere, es efectivo”.

Respecto al trabajo que tuvo el exseremi, el socialista confesó que “antes lo veía desempeñándose con bastante dedicación. O sea, esto fue algo que a todos nos sorprendió en términos que se hizo. Pero quien define el carácter del delito o de otra situación va a ser la justicia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST