EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado, es encontrado muerto en Maipú

El fiscal Héctor Barros explicó que existen otras dos personas identificadas que habrían participado del secuestro, de las cuales ya hay órdenes de detención en su contra.

Por:

1 Marzo, 2024

Tras una serie de diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), finalmente se confirmó que el cuerpo hallado en Maipú efectivamente correspondía a Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado hace más de una semana.

Específicamente los restos del extranjero fueron encontrados en un campamento ubicado en Camino a Melipilla con Pajaritos, Maipú, hasta donde se trasladaron funcionarios de la policía civil y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.

“A fin de ratificar y confirmar la información, complementarla básicamente (…) señalar que se han realizado las pericias al cuerpo que fue encontrado en horas de la tarde por la PDI en este lugar y finalmente podemos, en base a las pruebas que se realizaron, a que corresponden los restos a la víctima, Ronald Ojeda que era la víctima que había sido víctima de secuestro”, señaló fiscal coordinador del ECOH de la Región Metropolitana, Héctor Barros.

Además, el persecutor detalló que “la data de muerte aproximada, de acuerdo al médico señala que es entre siete a 10 días, por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”.

“En virtud de las diligencias de investigación que se hicieron junto a la Policía de Investigaciones (PDI) se logró la detención de un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en el país, de 17 años de edad, que fue detenido en virtud de una orden de detención judicial, librada por el Juzgado de Garantía competente”, añadió Barros.

En este sentido, el fiscal explicó que existen otras dos personas identificadas que habrían participado del secuestro, de las cuales ya hay órdenes de detención en su contra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST